Historia Universitaria


Centro Universitario Hispana, significa un gran logro para la educación superior en la región, y gracias al esfuerzo de los miembros de la institución y de sus egresados ha logrado ser considerada una de las mejores opciones educativas de nuestro distrito. Centro Universitario Hispana es fruto de una larga historia que se remonta al año de 1985 con el nacimiento de Universidad Hispana, cuando el Sr. Ricardo Figueroa y su esposa, la Contadora María Eugenia Martínez, se percataron de la necesidad de proporcionar una capacitación sobre el uso de las tecnologías emergentes, por lo que tuvo la iniciativa de abrir una escuela de computación, sin embargo, en su lugar se decidió ofrecer estudios de educación superior, consiguiendo los primeros RVOES de las Licenciaturas en Sistemas Computacionales y Electrónica Digital; desarrollándose en diferentes sedes, durante los cuales fue incorporando más Licenciaturas hasta obtener otros 10 RVOES. En el año de 1996 llega a la que hasta hoy es su casa en la 31 poniente, colonia Chula Vista, en la Ciudad de Puebla.

En el año 2005, La Universidad Hispana da inicio a un proceso de regionalización, siendo elegida la localidad de Ciudad Serdán, Puebla, para dicho proyecto piloto, teniendo tanto éxito que le siguieron las localidades de Teziutlán, Cuautla y Huauchinango. El proyecto de regionalización iniciado en Ciudad Serdán, surge como respuesta a la necesidad de preparación profesional que presentaba la población, quienes tenían que trasladarse los días sábados hasta la ciudad de Tehuacán para poder formarse una carrera universitaria.

La Universidad Hispana, en Ciudad Serdán, inicia sus actividades en las instalaciones de SICOM, impartiendo las Licenciaturas de Administración de Empresas, Comunicación Gráfica y Publicidad, Contaduría Pública, Derecho, Psicología y Sistemas Computacionales. Posteriormente cambia su dirección a la 2 Sur No. 519, donde permanece hasta el año 2009, año en el que egresa la primera generación en esta localidad. En ese mismo año se adquieren las nuevas instalaciones, que originalmente era un salón de fiestas. En el año 2010 se inicia con la construcción del nuevo edificio, concluyéndose en su totalidad en el año 2014.

Inicio de una nueva etapa


En el año 2011, mientras aún se encontraba en construcción su nueva casa, Universidad Hispana se convierte en Centro Universitario Hispana, adquiriendo su propio registro y RVOES, contando con las Licenciaturas en Administración, Contaduría, Derecho, y Psicología. Un año más tarde se obtiene el RVOE de la Licenciatura en Educación y en el año 2015 se incorpora la Maestría en Administración y Procuración de Justicia.

Si bien Centro Universitario Hispana tiene sus raíces en la Universidad Hispana de Puebla y se siente orgullosa de ello, poco a poco ha ido creando su propia filosofía universitaria, con un enfoque totalmente humanista, consiente del entorno y realidad del lugar donde está establecida.

Centro Universitario ha alcanzado tal madurez, que actualmente se encuentra en su propio proceso de regionalización, iniciando con un nuevo proyecto en la ciudad de Misantla Veracruz, trasladándose por primera vez fuera del estado de Puebla. Este trabajo de regionalización no solo busca la difusión de cultura y educación, sino que busca crear un vínculo entre la institución y la sociedad ayudando a cubrir sus necesidades.

Mediante la calidad de sus egresados, Centro Universitario Hispana busca influir positivamente en espacios académicos, tecnológicos, artísticos y sociales, para ser promotores permanentes de una sociedad más justa.


Contactos